Lema Institucional



Aprender desde la diversidad para: la vida, la convivencia en sociedad, la preservación del medio ambiente y el emprendimiento

MINTIC Y COMPORTAMIENTOS DIGITALES

AÑO 2024: 

Martes Febrero 06/2024: Día internacional de internet más seguro.  El Día Internacional de Internet Seguro (Safe Internet Day), es un evento de gran envergadura, que fue propuesto por la red INSAFE y apoyado por la Unión Europea, más de cien países alrededor del mundo celebran este día cuyo objetivo principal, es crear conciencia de la importancia que tiene el hacer de Internet una plataforma digital más segura, promover y debatir sobre el correcto uso de Internet, sobre todo para los niños y jóvenes, ya que es la población más vulnerable.  (https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-internet-seguro)

En Colombia el MinTic promuve esta fecha invitando a padres de familia y adultos a promover el internet seguro para los niños, niñas y adolescentes, algunos acciones p para lograrlo: 









AÑO 2023:



1,2,3 X TIC: Una apuesta por entornos digitales seguros y confiables. Programa del Ministerio TIC con el que aprenderás a prevenir riesgos y delitos en Internet y a cuidar tu salud mental y emocional haciendo el entorno digital un espacio más seguro para ti.

Por tu confianza, por tu seguridad, por tu cuidado 1,2,3, x TIC


Respetados estudiantes, padres y docentes agradecemos responder la siguiente "encuesta" sólo para asistentes a la charla de Mintic según cronograma, ingrese al siguiente enlace: ENCUESTA PARA ESTUDIANTES PARTICIPANTES DE LA CHARLAS DE MINTIC 2023




FECHAS DESTACADAS 2023: 







AÑO 2022: 



  • Acompañamiento y supervisión de un adulto responsable.
  • Ojo con los Retos virales
  • Cuidado con el Sexting
  • Expuestos al Ciberacoso
  • Pueden presentar una Ciberdependencia











ENLACE DE INGRESO PARA INSCRIPCIÒN A CONVOCATORIA

 Febrero 25 a 04 Marzo




 Febrero 22 a  Marzo 13



ENLACE DE INGRESO PARA INCSCRIPCIÒN A LA CONVOCATORIA: 

Febrero 21 a  07 Marzo 


A Ñ O    2 0  2  1:





Amantes de la tecnología, la industria creativa y los contenidos digitales, ya están abiertas las inscripciones para Colombia 4.0, el evento del sector TIC más importante del país y uno de los más grandes de América Latina. Colombia 4.0 congrega a expertos nacionales e internacionales, quienes a través de conferencias, charlas, paneles y talleres, los asistentes tienen la posibilidad de actualizarse en las últimas tendencias en desarrollo, mercados y comercialización de estas industrias.
Inscríbete para asistir de manera virtual o presencial en Puerta de Oro - Barranquilla, los días 5, 6 y 7 de octubre de 2021.



A través Por TIC Mujer, se busca empoderar a niñas, adolescentes y mujeres en el uso y apropiación de las TIC, de tal manera que puedan aprovechar el gran potencial que éstas les ofrece para acceder a oportunidades en los entornos digitales, generar nuevos ingresos y para promover la promoción y ejercicio de sus derechos.  Ingresa e inscríbete







El Ministerio TIC y Maloka anunciarán el lanzamiento del programa Chicas STEAM que busca incentivar a nuestras jóvenes a participar en proyectos de innovación, ciencia y tecnología para así incidir de manera positiva en el desarrollo y transformación digital del país. Te invitamos a conectarte este lunes 31 de mayo al Facebook del Ministerio TIC a las 4:00 p.m.  ¡Por más mujeres empoderadas con las TIC!






Última Milla Móvil es un proyecto del MinTIC que llevará servicios de voz y datos móviles a por lo menos 145 mil estudiantes de 9, 10, y 11 de instituciones educativas públicas, estudiantes de universidades públicas a nivel nacional y del SENA en los 32 departamentos del país. Para participar debes contar con un dispositivo inteligente que pueda navegar con capacidad 4G LTE.
Beneficios del plan:
  • Capacidad : 5 GB
  • Minutos ilimitados a nivel nacional
  • 20 URL que no consumen datos
  • Vigencia: 15 meses sin superar el 15 de julio de 2022
  • Whastapp ilimitado




A Ñ O    2 0 2 0:


El lunes a las 10:30 a.m.  se realizará  una charla masiva lúdica de Mintic, para estudiantes, padres y docentes que no pudieron asistir a las diferentes convocatorias que se realizaron . Se va a transmitir por el faceboock Live de EnTicConfio.  https://www.facebook.com/enticconfio.mintic/





Ingresa aquí , Conoce y participa : Octubre 09/2020: La Ministra Karen Abudinen del Ministeriod de las Tecnologías de la Inrformación y Comunicación, presenta TutoTIC, una estrategia de refuerzo académico para estudiantes de básica (primaria y secundaria) y educación media, en las áreas de ciencias, matemáticas y lenguaje, la ministra TIC presentó esa iniciativa, que comprende clases y tutorías virtuales gratuitas.


MinTic ofrece 33 cursos virtuales gratuitos para fomentar el desarrollo de habilidades digitales a toda la comunidad educativa


  • Los cursos hacen parte del programa Ciudadanía Digital, una iniciativa del Ministerio TIC que certifica a los colombianos mayores de 13 años, incluidos personas con discapacidad visual y auditiva, en competencias y habilidades digitales a través de la formación virtual desde cualquier región del país.
  • Con esta oferta de cursos, los colombianos podrán formarse en temas como seguridad digital, redes sociales, teletrabajo, comercio electrónico, entre otros. Inscribirse a algunos de los cursos será el primer paso para convertirse en un futuro líder de la transformación digital en el país. Los cursos se encuentran disponibles a través del portal: 
  • www.ciudadaniadigital.gov.co  
  • https://ciudadaniadigital.gov.co/627/w3-channel.html
  • https://ciudadaniadigital.gov.co/627/w3-article-151146.html 

  • Desde la Unión Temporal SABERTIC 2020, adjudicataria del proyecto No.906 del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, nos complace invitarle a ser parte de una de las estrategias de transformación digital desarrolladas por el Gobierno Nacional. Se trata de la Estrategia Ciudadanía Digital 2020, que permitirá a los ciudadanos mayores de 13 años, certificarse en 33 cursos virtuales gratuitos (descritos en archivo adjunto), con accesibilidad AA para personas con discapacidad, prepararse para la economía digital, tener un diferencial en su hoja de vida, y poder acceder a oportunidades educativas, laborales y de emprendimiento.

  • Buscamos preparar a la ciudadanía y a las instituciones públicas y privadas  para asumir los nuevos retos tecnológicos y de conectividad, que trajo consigo el aislamiento social obligatorio en todo el país y así reducir la brecha digital impactando productivamente la vida de los colombianos de todas las regiones del país. Los invitamos a certificarse en los cursos de su interés. Así mismo adjuntamos paso a paso para el proceso de formación y certificación. Agradecemos de antemano su atención y en espera a su apoyo decidido  esta estrategia, que redundará en beneficio de quienes más requieren de las TIC para construir un mejor futuro, accediendo a más y mejores oportunidades.

    Atentos a sus dudas e inquietudes, dispuestos a articular y orientar formación para todos los Colombianos.

    Leidy Johana Aponte

    Apoyo Profesional en Comunicaciones

    leidy.aponte@utsabertic.com 







Se recomienda descargar Microsoft Teams con anticipación antes de conectarse a la charla






Video Mintic: ¿NOS COMPORTAMOS BIEN LOS NIÑOS EN INTERNET?



Video 2: MinTic: ¿CÓMO TRABAJA EL CENTRO CIBERNÉTICO POLICIAL?

Muestras de producciones estudiantes en Direcciones de curso Julio 10 a 17: