El ejercicio de los derechos humanos es esencial para la construcción de sociedades justas e igualitarias. Sin embargo, muchas personas desconocen cuáles son sus derechos y cómo pueden hacerlos valer. Por esta razón, un proyecto de educación para el ejercicio de los derechos humanos se vuelve fundamental para difundir y promover la importancia de estos principios inherentes a toda persona. El propósito del proyecto es sensibilizar, capacitar y concientizar a la población estudiantil sobre sus derechos y fomentar la participación en la defensa de estos. Esto puede contribuir significativamente al fortalecimiento de la democracia y a la lucha contra la discriminación y la violencia en todos sus géneros.
Desde el área de sociales y ciudadanas se pretende promover la conciencia y la comprensión de los derechos humanos entre la comunidad educativa de nuestra Institución, con el fin de fomentar su respeto, protección y garantía a través del fortalecimiento de saberes y herramientas necesarias para su ejercicio efectivo. Esto incluye sensibilizar sobre la importancia de los derechos humanos, conocer su contenido y significado, identificar situaciones en las que se ven vulnerados, y desarrollar habilidades para su defensa y promoción.
A través de diferentes actividades: talleres, conversatorios, jornadas de integración y con el acompañamiento de expertos desde la Gobernación de Cundinamarca se generaron espacios donde los estudiantes han sido participes del proyecto.
Lideran Docentes de Sociales y Ciudadanas