Lema Institucional



Aprender desde la diversidad para: la vida, la convivencia en sociedad, la preservación del medio ambiente y el emprendimiento

14/1/18

INICIO AÑO LECTIVO 2018

DE:                        RECTORIA
PARA:            COMUNIDAD EDUCATIVA
ASUNTO:                DIRECTRICES:   INICIO AÑO LECTIVO 2018
FECHA:          04 DE DICIEMBRE DE 2017

RESPETADA COMUNIDAD EDUCATIVA:  
Buenos días Apreciados Estudiantes y Padres de Familia:

Los docentes, administrativos y directivos de la institución desean un año 2018 exitoso  para cada uno de ustedes.

Atendiendo resolución n°   7016  24 de noviembre de 2017 de calendario  general  2018 emitido por la secretaria de educación de Cundinamarca  para instituciones educativas  e información brindada en la clausura el 7 de diciembre me permito socializar algunas pautas a tener en cuenta el 15 de enero para el ingreso de estudiantes:

  • El ingreso en todas las sedes  de acuerdo a los niveles ofrecidos será :

PREESCOLAR :        INGRESO      7:00 AM          SALIDA:         11:30  AM
PRIMARIA:                INGRESO :    7:00 AM          SALIDA:         12:30 PM
SECUNDARIA:          INGRESO:     6:30 AM          SALIDA          1:00 PM

  • Portar el Uniforme.
  • Portar lonchera , aún no se  inicia el servicio de restaurante escolar para  preescolar y primaria
  • Se ofrecerá desde el día 15 de enero el servicio de tienda escolar en las sedes Principal, La inmaculada y sede La Caro
  • Se publica ubicación de salones y horarios de secundaria  SEDE LA CARO
  • Por favor revisar el listado de estudiantes antiguos a los que se les AUTORIZÓ TRASLADO entre sedes, se solicita presentarse en la sede y curso asignado.
  • LOS LOS NIÑOS DE LA SEDE JARDÍN DTAL GRADO TRANSICIÓN 2017 QUE FUERON UBICADOS EN PRIMERO EN EL JARDÍN  DPTAL POR FAVOR PRESENTARSE EN ESA SEDE A MENOS QUE SE LES OTORGADO EL TRASLADO vER LISTAS DE TRASLADOS).
  • EN LA SEDE LA CARO LOS NIÑOS DE PRIMARIA INGRESARAN CON ACUDIENTE AL SEGUNDO PISO Y BUSCARAN SU AULA QUE ESTÁ MARCADO CON EL CURSO.
  • LOS NIÑOS DE SEGUNDO QUE LLEGAN A LA SEDE CARO DEL JARDÍN DEPARTAMENTAL SE UBICAN CON EL AUDITORIO CON  EL COORDINADOR  PARA LA ASIGNACIÓN DE CURSO.
  • SE RECOMIENDA A LOS PADRES DE FAMILIA DE TRANSICIÓN Y PRIMARIA ACERCARSE AL COLEGIO CON SUS HIJOS INGRESAR Y DEJARLOS UBICADOS CON EL DOCENTE.
  • Para garantizar el DERECHO A LA EDUCACIÓN  el estudiante se debe encontrar formalmente matriculado.
  • A LA  FECHA    DE HOY  APROXIMADAMENTE 200 ESTUDIANTES ANTIGUOS  SE ENCUENTRAN SIN  CONTRATO DE MATRÍCULA. HAY PLAZO DE FORMALIZAR  LA MATRÍCULA HASTA  EL DIA 17 DE ENERO EN LA SEDE PRINCIPAL (VILLA DIANA, TENIENDO EN CUENTA QUE NO SE MATRICULARON EN LOS TIEMPOS ESTIPULADOS EN LOS MESES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEBEN ACTUALIZAR DATOS  A TRAVÉS DEL SISTEMA ATENEA Y GENERAR DOS COPIAS DEL CONTRATO  DE MATRÍCULA Y ACERCARSE A SECRETARIA A REALIZAR LA ENTREGA DEL DOCUMENTO).
  •  EL DIA JUEVES 18  DE ENERO SE PUBLICARÁ EN EL BLOG  INSTITUCIONAL EL ESTADO DE  ASIGNACION DE CUPOS  (ADMITIDO CON CITACION A MATRÍCULA O LISTA DE ESPERA PARA ASIGNAR CUPO) A  LOS  180 ESTUDIANTES EN LISTA DE ESPERA  POR  SER ADMITIDOS, PUES A ESA FECHA SE ENTIENDE QUE LOS ESTUDIANTES ANTIGUOS NO MATRICULARON POR NO REQUERIR EL CUPO,  POR LO ANTERIOR,  SE PROCEDERÁ A REGISTRARLOS  EN ESTADO RETIRADO EN EL SIMAT.

  • Algunos docentes de primaria  y secundaria presentaron renuncia, los reemplazos no han sido nombrados aún, por tal  razon el día martes se citarán padres de familia  de los grados que al día 15 de enero no  hayan llegado los docentes de reemplazo (de primaria) para informar cual va a ser el procedimiento  seguir frente a la situación, por favor revisar el cuaderno comunicador.

  • Asimismo se informa que algunos docentes de secundaria  se encuentran incapacitados sin embargo todos los estudiantes estan citados  a clase.

  • Para la ubicación  inicial el día 15 de enero de los estudiantes que aprobaron el curso en el año 2017  tendrán en cuenta el curso inmediatamente anterior por ejemplo 1:

Curso 2017
Curso 2018
601
701
103
203
1004
1104



  • La ubicación inicial  de los estudiantes   que reprobaron el curso en 2017   para el lunes 15 de enero será la misma del año 2017:

Curso 2017
Curso 2018
601
601
103
103
1004
1004

  • Atendiendo las situaciones  y características particulares de cada sede, durante la semana  del 15 de enero al 20 de enero  los coordinadores junto con los directores de curso realizarán los ajustes necesarios para que los cursos existentes por cada grado queden balanceados  en lo posible con el mismo  número de  estudiantes.

Feliz dia

cordialmente,

VICKY RODRIGUEZ ROBAYO

RECTORA

                           DIRECTRICES INICIO AÑO LECTIVO 2018    

DISTRIBUCION DE CURSOS
SEDE LA CARO

HORARIOS DE SECUNDARIA
SEDE CARO


HORARIOS DE SECUNDARIA
SEDE PRINCIPAL
DOCENTES

ESTUDIANTES


LISTA DE TRASLADOS
 publicado del 15 de enero de 2018



ASESORIAS DE CURSO MAC. 2018_
SEMANA15 AL 19 ENEROdocx.docx


Compartido por Ezequiel Camargo
Publicado 16 de enero a las 5am

Compartido por Luis Enrique Alvarado
Publicado 15 de enero a las 5am