Lema Institucional



Educar para: La vida, el mejoramiento de la sociedad, el medio ambiente y el emprendimiento

23/2/17

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

Estimados miembros de la Comunidad Miguelista:
  • 1. Por solicitud de la secretaria de educación de cundinamarca en la circular 16 del 14 de febrero de 2017 la institución educativa adelanta el espacio de rendición de cuentas del año 2016 con la comunidad miguelista. 

El ministerio de Educación Nacional determina que 
Rendición de cuentas
La rendición de cuentas es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía. Tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su realización.
Los mecanismos de rendición de cuentas permiten a los ciudadanos y otros grupos de interés (accionistas, clientes, proveedores) obtener con mayor facilidad información sobre la gestión de las entidades públicas y sus resultados, generando mayor transparencia, activando el control social, permitiendo a su vez que las administraciones tomen mejores decisiones incrementando la efectividad y legitimidad de su ejercicio.

Cuando usted, como ciudadano, vaya a participar en una jornada de rendición de cuentas, tenga en cuenta que estas sirven para:
  • Fortalecer el sentido de lo público.
  • Recuperar la legitimidad para las instituciones del Estado.
  • Facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública.
  • Contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos.
  • Constituir la estrategia en un espacio de interlocución directa entre los servidores públicos y la ciudadanía, trascendiendo el esquema de que esta es sólo una receptora pasiva de informes de gestión.
  • Servir como insumo para ajustar proyectos y planes de acción de manera que responda a las necesidades y demandas de la comunidad.

  • 2. En el siguiente link pueden observar el video preparado por los directivos docentes y docentes de la institución que busca cumplir con los objetivos anteriormente mencionados, por favor pinche en el link y escuche detalladamente la descripción de la gestión realizada durante el año académico 2016.



  • 3. Al terminar de observar el video anterior, lo invitamos a diligenciar la siguiente encuesta donde usted podrá manifestar sus dudas o comentarios sobre lo expuesto en el video anteriormente visto y la gestión percibida por usted durante el año 2016 


Muy agradecida por su colaboración, atención y apoyo.

Vicky Rodríguez Robayo
Rectora