Actividades Docentes 2018


ACTIVIDADES SEMANA INSTITUCIONAL DEL 26 AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2018




ACTIVIDAD Y LINK

DESCRIPCIÓN O INFORMACIÓN

PUBLICACIÓN

FECHA LIMITE

  • ESTUDIANTE MIGUELISTA
  • ESTUDIANTE POR EXCELENCIA ACADÉMICA
  • ESTUDIANTE POR TRABAJO COLABORATIVO
  • PADRE O MADRE MIGUELISTA



19/11/18



25/11/18

  • Reportar estudiantes que estén en mora de cualquier material, mueble o pago de algún compromiso aprobado por consejo directivo.


21/11/18


27/11/18

  • Realizar el inventario de los objetos y/o salones que tiene asignados.


21/11/18


27/11/18



  • Reajustar el listado de útiles escolares 2019. Se deja la base del 2018
26/11/18
27/11/18

  • Responder la encuesta.
27/11/18
28/11/18
  • Responder la encuesta.

27/11/18

28/11/18 
  • Se solicita director de área para subir con sus compañeros las mallas curriculares reajustadas.


27/11/18


29/11/18
  • Se solicita a cada docente sube los datos de matricula final 2018.



27/11/18



29/11/18
  • Se solicita a cada docente diligenciar la encuesta sobre bienestar

27/11/18

28/11/18

  • Se solicita a cada docente diligenciar la encuesta de satisfacción directiva

27/11/18

28/11/18
11. DATATU

  • Diligenciar el proceso de la plataforma
28/11/18
30/11/18

















ACTIVIDADES SEMANA INSTITUCIONAL DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE DE 2018

ACTIVIDAD 1


ACTIVIDAD 2





ACTIVIDAD 3


ACTIVIDAD 4





ACTIVIDAD 5



!!!!!!MIL GRACIAS Y FELICIDADES¡¡¡¡¡¡







Buenos días apreciados docentes y directivos:

Bienvenidos al inicio del año lectivo 2018, continuando con el proceso de trabajo colaborativo en nuestra institución implementamos la estrategia de la virtualidad en esta semana de desarrollo institucional fortaleciendo la sistematización y socialización de la información de los procesos, acciones y procedimientos institucionales.

Invitarlos a seguir el proceso de mejoramiento que se ha venido desarrollando a nivel institucional desde ya hace varios años evidenciado en su compromiso con las actividades diarias, el trabajo en equipo y el uso de TICS.

Para este primer día se realizaran las siguientes actividades:

  1. Ver los dos vídeos
  2. Responder la encuesta
  3. Diligenciar el formulario de actualización de datos para lo cual requieren escaneados en PDF los siguientes documentos: cédula por ambas caras, foto actualizada, resolución de nombramiento inicial, resolución de ubicación actual, última resolución de escalafón, acta de grado y diploma de pregrado Y/o normalista y/o postgrados, certificaciones especiales que incidan en el desempeño laboral y formato único de hoja de vida cnsc (si no la puede hacer directamente en el archivo, imprimirla realizarla a mano con letra legible y escanearla para subirla).


Se habilitan las herramientas a partir de las 9 am hasta las 9 pm para que ustedes pueden organizar su tiempo de acuerdo con sus necesidades.

Atentamente,
Vicky Rodríguez Robayo
Rectora

Feliz inicio de labores!!!




    DÍA 1: ENERO 9 DE 2018    
Apreciados docentes:

Inicia una nueva etapa de nuestra labor, quiero brindarles un fuerte abrazo de bienvenida y una sonrisa de felicidad, porque establecemos el momento de preparación y acompañamiento de nuestro trabajo (pasión) para este año 2018.

Aunque todos somos hermosos seres humanos. tenemos diferentes características que nos hacen únicos e irrepetibles, los invito a trabajar por el desarrollo personal y colectivo alcanzando nuestras metas y siendo cada día mas felices.

Disfruten de las siguientes actividades y de sus maravillosa habilidades.

 ACTIVIDAD 1 
publicado 9 de enero a las 8:10 am



 ACTIVIDAD 2 

publicado 9 de enero a las 9:40 am




 PAUSA ACTIVA 



 ACTIVIDAD 3 
publicado 9 de enero a las 9:52 am

publicado el 9 de enero a las 2:41pm

 ACTIVIDAD FINAL 
Opcional
publicado 9 de enero a las 10:20 am

 MIL GRACIAS 


                DÍA 2:              
   ENERO 10 DE 2018    

Buenos dias docentes y directivos miguelistas:

En primera instancia agradecer el  trabajo realizado el dia de ayer de manera virtual …… gracias por compartir tantas sonrisas…..

Las actividades a realizar el dia de hoy tienen como  objetivo principal fortalecer el trabajo en equipo a través de un enfoque colaborativo y la cultura de la participación en los órganos del gobierno escolar y comités asesores.
La actividad de encuadre es la visualización de  dos videos para  en la encuesta final responder algunas preguntas y realizar algunas sugerencias.
 La primera actividad consiste en organizar   los equipos de área,  realizar  la propuesta para la asignación académica y direcciones de curso, las cuales serán  tenidas en cuenta por los coordinadores para realizar la asignación académica final, la cual a su vez será formalizada  mediante resolución de rectoría.
La segunda actividad  consiste en la postulación de   representantes de docentes  para consejo directivo y comites asesores como son: coviso (comite de vigilancia salud ocupacional,  copae: comité  para alimentación escolar, comité de convivencia y comité de inclusión, este último atendiendo decreto 1421 del 29 de agosto de 2017)
La tercera actividad será la socialización del cronograma institucional 2018 para que se realicen las sugerencias a traves de formulario
Para finalizar se realizará una encuesta de evaluación de la jornada.

Para realizar el trabajo en  relación con la primera actividad  por favor tener en cuenta:

Cada docente de preescolar y primaria se  inscribirá en una de las áreas, teniendo en cuenta que de cada sede en lo posible habrá un representante por cada área para liderar en su sede las actividades  propias del área,  así  el como proyecto transversal a cargo  y los festivales a que haya lugar.
Inscritos los docentes se sugiere mediante chat de la aplicación de drive o mediante whatsapp o los medios tecnológicos que considere el equipo seleccionar el representante a consejo académico o jefe de área ( la próxima semana se legalizará  la elección del representante mediante acta de cada equipo de área)
Consolidado el equipo se procederá a realizar la propuesta del equipo de área  frente a la asignación académica de cada uno de los integrantes ( se solicita en primaria realizar la  propuesta   de asignación y direcciones atendiendo a los acuerdos establecidos en en el mes de noviembre y diciembre en cada sede con los coordinadores)
Asimismo realizarán la propuesta  para las direcciones de curso en cada sede respetando los acuerdos realizados con anterioridad con coordinadores (si  se realizaron los mencionados  acuerdos)
Se solicita a los docentes de secundaria  tener en cuenta cubrir primero la asignación académica de los grado sextos, séptimos y onces  teniendo en cuenta que algunos docentes se retiraron del servicio o fueron trasladados y no se realizan los respectivos nombramientos de reemplazos hasta después  del balanceo de planta.
A la 3 pm se cerrará la herramienta  de drive para que los coordinadores inicien la revisión de la propuesta,  para que así ellos ellos  realicen  los ajustes necesarios teniendo en cuenta perfiles de docentes, asignaturas que se encuentran sin docente titular  y proyectos de aula que se propongan, también   de acuerdo con la asignación académica  se ratificarán o ajustarán las direcciones de grado para propiciar los acompañamientos en tiempos apropiados a los estudiantes 
Cerrada la aplicación, los coordinadores procederán a trabajar con la información diligenciada.
 En lo posible, el viernes 13 de enero   se publicará la asignación académica de todas las sedes así como los horarios.
 Teniendo como referencia  la segunda actividad  se realizará de la siguiente manera:
Los docentes interesados en postularse para ser representante al consejo directivo o alguno de los comités  diligenciarán un formulario de postulación que se vinculará dentro de las actividades de hoy.
Para poder socializar con los  demás docentes el dia de mañana las propuestas de los candidatos, los docentes interesados  adjuntan en el formulario su plan de campaña   mediante una grabación de voz, o una presentación utilizando una aplicación , o un escrito o un video donde evidencie : el objetivo de su representación ,las metas , las actividades o proyectos a realizar, asimismo se les solicita adjuntar una foto para utilizarla en la urna virtual.
Tener  en cuenta que desde el año anterior para elegir los representantes al consejo directivo se postulan candidatos de la sede principal e inmaculada para elegir el primer representante a consejo directivo; y se postulan representantes de la sede la Caro y el jardín infantil para elegir el segundo representante  a consejo directivo. 
Vale la pena aclarar que para ejercer el derecho a elegir se vota por los candidatos de su núcleo: núcleo 1 : principal e inmaculada  Núcleo 2: la caro y jardin departamental.
Para la tercera actividad se socializará  el cronograma  2018 y mediante formulario adjunto  se recepcionarán  las sugerencias.

Para el cierre se solicita diligenciar encuesta de evaluación.

Agradecemos su trabajo y compromiso …..

feliz día de trabajo en equipo   para el fortalecimiento de la cultura institucional de la participación y democracia !!!





publicacion realizada a las 8:39 am
Si su correo no aparece en la lista, enviar un correo aclaratorio a la rectora para poderlo habilitar.

A partir de las 9am seran habilitados según recepción del horario aclaratorio solicitado por rectoria.


 ACTIVIDAD 1 
publicado 10 de enero a las 8:50 am



publicado 10 de enero a las 9:20 am


 ACTIVIDAD 2 
ORGANIZACION EQUIPO  AREAS  Y PROYECTOS
Habilitado a los correos inscritos 10 de enero a las 9:40 am
revisa tu correo electronico


publicacion realizada a las 10:12 am

Si su correo no aparece en la lista, enviar un correo aclaratorio a la rectora para poderlo habilitar.

A partir de las 9am seran habilitados según recepción del horario aclaratorio solicitado por rectoria.

Se actualiza segun solicitudes continuar revisando la lista en caso de dificultades


 ACTIVIDAD 3 
ENCUESTAS

publicado 10 de enero a las 12:15 am

MUCHISIMAS GRACIAS


                DÍA 3:              
   ENERO 11 DE 2018    


Buenos dias apreciados docentes y directivos:

Avanzando en nuestra primera semana virtual de desarrollo institucional….. seguimos aprendiendo,,,,, compartiendo y haciendo pedagogía.

Para la jornada de hoy continuamos fortaleciendo el trabajo en equipo y nuestra misión como institución educativa,  implementando la transversalidad a través de los proyectos transversales .

La primera  actividad se realizará así:

  1. Los integrantes de las áreas de manera colaborativa diseñarán los proyectos transversales  2018  atendiendo lo dispuesto según  acta de consejo académico de 30 de noviembre de 2017 donde se distribuyeron los mencionados proyectos. El diseño se propondrá  partiendo de lo que se ha realizado  en la institución, para ello se comparten  documentos de proyectos implementados  en los años anteriores , así como se invita en comunidad miguelista a revisar los blogs , documentos y videos compartidos por quienes en ese momento prestaban el servicio educativo en la ied.

2.            Tener en cuenta la evaluación de los proyectos transversales que se realizó en el mes de diciembre por el equipo de docentes que participaron en la semana de desarrollo institucional.

3.            Formular objetivos, revisar y describir brevemente contexto, diagnóstico ,   el componente legal,  teórico  y la evaluación  con sus respectivos instrumentos de evaluación, desde donde se propondrá el proyecto no sin olvidar la misión, visión , principios institucionales y modelo pedagógico institucional.

La segunda actividad consiste en observar las propuestas de los candidatos a consejo directivo para elegir a los representantes el dia viernes mediante voto virtual.


Que disfruten esta jornada!!!!!

VICKY RODRIGUEZ ROBAYO
RECTORA

VIDEO 2: ENFOQUES TRANVERSALES



 ACTIVIDAD 1 
SOLO LECTURA
publicado 11 de enero a las 7:30 am
PROYECTO DE SEXUALIDAD


PRAE

 ACTIVIDAD 2 
SOLO LECTURA
duplicado el 11 de enero a las 7:40 am


 ACTIVIDAD 3 
ORGANIZACION EQUIPO  AREAS  Y PROYECTOS
Habilitado a los correos inscritos 11 de enero a las 8:00 am
Revisa tu correo electronico busca un 
documento llamado "proyectos transversales"

Si su correo no aparece en la lista, enviar un correo aclaratorio a la rectora para poderlo habilitar.
Seran habilitados según recepción del horario aclaratorio solicitado por rectoria.
Se actualiza segun solicitudes continuar revisando la lista en caso de dificultades
publicado 11 de enero a las 8:00 am


CANDIDATOS CONSEJO DIRECTIVO 2018
 Publicado 11 de enero a las  11:42 am

 PROPUESTA RODRIGO APOLINAR

    ANDRÉS JIMENEZ    
 PROPUESTA 
             

            

publicado 11 de enero a las 12:30 am




MUCHAS GRACIAS
POR LAS SELFIES




                DÍA 4:              

   ENERO 12 DE 2018    


Buenos días  estimados docentes:


El equipo directivo reconoce y valora ampliamente  el trabajo realizado esta semana,  reconoce el compromiso y colaboración de cada uno de ustedes frente a todas las actividades que se realizaron, sin desconocer que fue una semana de probar herramientas que están sujetas a mejora para otras actividades virtuales que se requieran.


Hoy terminamos una semana de trabajo desde la virtualidad, pero con el sentido de trabajo en equipo, aprendiendo ,,, recordando, rememorando procesos institucionales, entregando productos valiosos construidos desde diferentes percepciones ; comprobando una vez más que el uso de las tics  en la planeación y ejecución de proyectos institucionales es primordial para sistematizar la información , realizar propuestas en equipo, unificar visión - misión institucional …… y seguir como se afirma en nuestro PEI   “potenciando tesoros y  remando  todos hacia el mismo lado”.


Para hoy desarrollaremos  dia 4  de desarrollo institucional las siguientes actividades:


  1. Elección de representantes a consejo directivo la urna virtual estará abierta desde las 9 am hasta la 1 pm.
  2. La organización de equipos de convivencia  y otros por sedes y niveles  en un archivo de excel.
  3. Para quienes les fue imposible (34 docentes) realizar la actividad del primer dia se les dará acceso para diligenciar el formulario de planta docente  y administrativa adjuntando los  soportes.
  4. Revisar el listado de estudiantes de inclusión que a la fecha se encuentran matriculados en l institución para su conocimiento y organización de procesos de flexibilización del currículo para ellos. Cualquier inquietud respecto a este tema por favor comunicarse con la docente  MARIA VICTORIA GOMEZ
  5. Realizar encuesta de evaluación del proceso realizado esta semana
  6. Hoy en la tarde noche   se socializarán los temas a trabajar  como proceso de inducción de estudiantes  antiguos la próxima semana , atendiendo la asignación académica que se otorgará a cada uno de ustedes.
  7. Esperamos pasadas las 7 pm de hoy viernes socializar los horarios


Para finalizar,  agradezco  el  acompañamiento de los coordinadores , orientación y docente de apoyo  en el proceso realizado esta semana  haciendo posible en tan corto tiempo la implementación de esta metodología virtual. Asi   como reconozco,valoro y por supuesto agradezco   también  a cada uno de ustedes su trabajo,compromiso, e interés evidenciado durante la presente semana  y cada uno de los aportes realizados pensando siempre en el mejoramiento, la calidad,  el desarrollo humano , y apropiado acompañamiento a los niños y padres de nuestra institución.


Les  deseo un feliz fin de semana!


VICKY RODRIGUEZ ROBAYO

RECTORA



 ACTIVIDAD 1 

publicado 12 de enero a las 8:00 am
















Revisa tu correo a las 9:00am




Si su correo no aparece en la lista, enviar el siguiente formulario para poderlo habilitar.





Serán habilitados según recepción del horario aclaratorio solicitado por rectoria.

Se actualiza según solicitudes continuar revisando la lista en caso de dificultades

publicado 12 de enero a las 8:00 am



SI





 ACTIVIDAD 3 
publicado 12 de enero a las 8:00 am


publicado el 9 de enero a las 2:41pm


 ACTIVIDAD 4 
publicado 12 de enero a las 8:00 am




 ACTIVIDAD 5
ORGANIZACIÓN DE EQUIPOS DE CONVIVENCIA
Revisa tu correo a las 9:00am

Si su correo no aparece en la lista, enviar el siguiente formulario para poderlo habilitar.


Serán habilitados según recepción del horario aclaratorio solicitado por rectoria.
Se actualiza según solicitudes continuar revisando la lista en caso de dificultades
publicado 12 de enero a las 8:00 am




 ACTIVIDAD 3 
 publicado el 12 de enero 1:10pm